ITSOFT ha establecido un sistema de evaluación para homologar a los proveedores (o subcontratistas), tanto de productos como de servicios, con el fin de prever, mejorar y asegurar su aptitud para cumplir eficazmente los compromisos de los pedidos/servicios realizados por ITSOFT.
Se evalúa de este modo a los proveedores que tengan certificado su producto o su Sistema de la Calidad y/o Seguridad de la Información por alguna entidad certificadora acreditada, debiendo solicitar copia actualizada de los certificados correspondientes.
Este tipo de evaluación se realiza a los nuevos proveedores que no disponen de Sistema de Gestión de calidad y/o Seguridad de la Información certificado por un organismo externo ni certificación de producto, a los cuales se les realizarán tres pedidos a prueba. Pasados éstos, se analizará la totalidad de los pedidos y se determinará su aptitud o no para ser proveedores de ITSOFT. Una vez pasado el periodo de prueba pasaran a históricos.
Se evalúan a aquellos proveedores con los que estratégicamente la organización efectúa relaciones de operatividad, imagen, posicionamiento, etc. y es necesaria su colaboración.
De este modo se evalúan a los nuevos proveedores cuyo servicio y/o producto tenga exclusividad.
Se evalúa de esta forma a los proveedores que colaboran con ITSOFT durante al menos 2 años, lo que le da fiabilidad y consolida la calidad de sus servicios y el respeto con la seguridad de la información.